La traductora

La última novela de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri se llama La traductora y ha salido publicada el 1 de septiembre del 2021. Hazte con La traductora en tu librería favorita.

LA TRADUCTORA

Octubre de 1940. El general Francisco Franco planea dirigirse en tren hasta Hendaya, donde se reunirá con Adolf Hitler.

Elsa Braumann es una joven traductora de libros alemanes que subsiste en el Madrid de 1940 al cuidado de su hermana.

Una noche, en la Capitanía de Madrid se requiere a Elsa para una misión de carácter secreto y que está relacionada con el encuentro entre Franco y Hitler.

A lo largo de los siguientes días, Elsa comienza a intimar con el capitán Bernal, jefe de seguridad de la operación, hombre cultivado y amante del cine, como ella. Pero alguien amenaza a Elsa para involucrarla en una operación de contraespionaje: dispondrá de tres minutos para robar ciertos documentos a Franco en el tren que les llevará hasta Hendaya.

El devenir de la Segunda Guerra Mundial está ahora en las frágiles manos de Elsa Braumann, esas que están a punto de traicionar al hombre de quien se está enamorando.


nieves

«Amor, espionaje y libros prohibidos en una magnífica intriga protagonizada por una modesta pero valiente traductora. Una apasionante novela que retrata a la perfección el momento en que España estuvo a punto de cambiar el devenir de la Segunda Guerra Mundial»
Nieves Herrero»

zueco

«La traductora es una novela llena de intriga, aventura y pasión. Unos pocos minutos pueden cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial y la historia de España»
Luis Zueco

la voz

«Es una novela protagonizada por una mujer y que tiene un ritmo intenso: la parte del tren supone solo ocho minutos en tiempo real, pero ocupa el infartante tercio final de la novela»
La Voz de Galicia

top cultural

«Una historia con la que pretenden si no solucionar, sí al menos dar una explicación posible a un misterio: ¿por qué Franco llegó ocho minutos tarde a su cita con Hitler en Hendaya?»
Top Cultural

babelio

«Hay libros que están predestinados a ser olvidados. Otros, como el libro que voy a reseñar de los autores Jose Gil Romero y Gorreti Irisarri, se quedarán en nuestra memoria, gracias a esos momentos álgidos, bellos, que la transforman en una electrizante y adictiva lectura.»
Babelio

yo leo novela

«Sabía que apenas iba a poder despegar los ojos de esta novela una vez que me pusiera con ella. Al principio me dejé mecer por la brillante prosa y como quien no quiere la cosa y poco a poco, me he ido dejando hipnotizar por la historia novelada del tren de Hendaya»
Yo leo novela

torre de babel

«El desenlace es puro espectáculo en su desarrollo trepidante, en el derroche de emociones que se contagian a la piel y, sin olvidar ni un cabo, cierra con pena y mucha gloria la suerte de conspiradores, militares, espías, pobres, dirigentes tiránicos, hermanas y coronel. Con todos esos giros que no me esperaba y me han encogido el corazón o me lo han hecho flotar. Chapeau. »
Torre de Babel

goodreads

«Solo puedo animar a todo el mundo a leerla y pasar un buen rato. Libro de fácil lectura, que apenas me duró día y medio»

«Una novela de ficción histórica, espionaje e intriga que me ha resultado muy gratificante. No podía haber empezado mejor el mes de septiembre.
Muy recomendable.»
Goodreads

previous arrow
next arrow

Visita la nueva web de La traductora: Latraductoranovela.es